El PA de Alcalá de Guadaíra nos hace llegar su nota de prensa con esta sorprendente noticia ¿O ya no es sorprendente?

Los Consejos de Participación Ciudadana no se convocan en todo el mandato del Alcalde.  Seguramente porque no son necesario o no aportan nada. O porque la oposición tergiversa la actitud dialogante con cada una de las asociaciones, que hace innecesario reunirse para ponerse de acuerdo o priorizar nada. ¿Entonces para que lo crearon? ¿Para qué le han asignado recursos?

Según la web del Ayuntamiento hay un Delegado responsable de promover este tipo de servicios: Se trata al parecer de D. José Antonio Montero Romero. Y un sitio de contacto para Participación Ciudadana.

Es bueno que nos expliquen en que se gastan nuestro dinero. En reunirse con nosotros parece que no se han gastado los recursos que asignaron. Lo habremos ahorrado, supongo.

 

Lola Aquino - PA Alcalá de Guadaíra

Lola Aquino – PA Alcalá de Guadaíra

La Nota de Prensa del PA

__________________

Alcalá de Guadaíra, 14 de octubre de 2014

Limones concluye su último mandato como alcalde sin convocar los Consejos de Participación

Los andalucistas llevan una propuesta al Pleno para “evidenciar” que a seis meses de culminar el mandato Limones aún no ha convocado las sesiones constitutivas de los mismos, manteniéndolos marginados de la vida municipal.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha anunciado hoy que su formación llevará al pleno municipal del próximo jueves una propuesta para reactivar los Consejos Sectoriales de Participación “olvidados por Limones durante todo el mandato”.

Los Consejos Sectoriales de Participación son órganos regulados por el Ayuntamiento a través de los cuales las entidades y colectivos ciudadanos de la ciudad pueden canalizar sus preocupaciones y propuestas en asuntos de distintos ámbitos como la Cultura, el Patrimonio o el Medio Ambiente.

La propuesta se produce después de que el PA ya preguntara en el pleno de febrero de 2013 sobre la convocatoria y periodicidad de estos Consejos, obteniendo por respuesta que “se irían convocando próximamente” aunque como apunta Lola Aquino “el término próximamente para Limones debe ser similar al de nunca, porque año y medio después seguimos a la espera de que este gobierno autoritario dé voz a colectivos y vecinos”.

“El fondo de la cuestión –señala Aquino- es que ni este PSOE, ni este alcalde, creen en la participación de la ciudadanía en la gestión política de la ciudad, y muestra de ello es que el ordeno y mando ha sido la práctica habitual de Limones. No tiene lógica ninguna que en los tres años y medio de mandato que llevamos, Limones aún no haya necesitado oír ni una sola vez a la sociedad civil alcalareña. De hecho ni ha considerado oportuno constituirlos con sus nuevos miembros”.

La propuesta del PA, forzaría al gobierno local a “paradójicamente convocar las sesiones constitutivas de los respectivos consejos, a menos de seis meses del final del mandato, lo que evidencia la flagrante dejación de funciones del PSOE de Alcalá”.

De contar, con el respaldo mayoritario del pleno, la medida supondrá instar al gobierno local a convocar los citados consejos en el plazo de un mes. La idea de los andalucistas es que “al menos antes de que Limones acabe su último mandato al frente de la Alcaldía quede regulado el calendario y

convocatorias de los mismos, porque la participación de los alcalareños en la vida municipal debe ser más que un complemente, un pilar básico a la hora de gobernar, y eso es algo que los andalucistas cuando gobernemos vamos a tener muy claro”.

Por último Lola Aquino ha señalado “el colmo de las incongruencias del PSOE de Limones, que proponen al pleno reconocer la labor de las entidades vecinales, al tiempo que tiene marginados los cauces de participación en este ayuntamiento”.

Share and Enjoy !