Acabo de leer este artículo en el ABC, justo después de escribir nuestro post sobre las declaraciones del equipo de gobierno por la “buena respuesta general” de las infraestructuras de Alcalá de Guadaira para las lluvias.

No ha llovido como “aquella vez”. ¿Qué pasaría si volviera a llover así? Me temo que casi lo mismo… pero más caro y con nuevas excusas para el maestro armero.

La noticia:

______________________

Las lluvias de la noche del sábado han provocado numerosas incidencias en Alcalá. Ha habido inundaciones en bajos comerciales y viviendas, al tiempo que en las calles del centro bajaba un gran caudal de agua que ha hecho saltar alguna tapa de alcantarilla. La barriada de Jardín de Alcalá quedó inundada de lodo.

Las inversiones realizadas en los últimos años para frenar las inundaciones en la localidad se han mostrado insuficientes ante las lluvias de este sábado. El agua bajaba en grandes cantidades por las calles del centro, en particular por la calle Nuestra Señora del Águila y

la Plaza Cervantes. En la confluencia entre la calle Barrio Nuevo y la Plaza del Paraíso, la presión del agua hacía saltar la tapa de una alcantarilla y ello a pesar de la reciente renovación del saneamiento de la zona. En varios locales comerciales del centro han saltado las arquetas provocando inundaciones.

vía Casas y locales anegados por las fuertes lluvias en Alcalá de Guadaíra – ABC de Sevilla.

The following two tabs change content below.