Muy acertado. Paguemos más si vale más la vivienda, pero no porque gastemos más. No queremos gastar más si nos cuesta más dinero a cada alcalareño.

Hace poco vi colgado en la web del ayuntamiento los IBI del «equipo de gobierno» entiendo que como una práctica de transparencia. Mejor eso que nada, pero el IBI sabemos que tenemos que pagar todos, ellos también. ¿Cuál es la transparencia? No me creo que estén justificando que ellos no lo pagaban o algo así.

Si lo que pretendían era mostrar que pagaban mucho, no les ha quedado muy bien. No es así. No pagan tanto.  Propongo algo. Desde aquí les invito a todo a solicitar que un funcionario les visite a medir los m2 construidos y compararlos con los que están pagando. Eso si que sería demostración de «algo más allá» que decirnos que pagan sus impuestos. ¿Tendrán todos los m2 declarados correctamente? ¿Cuántas viviendas unifamiliares y chalets en Alcalá «han sisado» algún metro en ampliaciones posteriores? Den ejemplo con esto… todos los del equipo de gobierno, si pueden.

La Noticia:

___________

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha señalado que el gobierno de Gutiérrez Limones se resiste a cumplir con un acuerdo plenario sobre el impuesto de la contribución (IBI). Es por ello, que los ‘populares’ junto al resto de grupos municipales, le reiteran «una y otra vez que no cargue en las espaldas de los ciudadanos los excesos de sus políticas de derroche y gasto descontrolado».

Para el PP alcalareño, «la revisión catastral, que comenzó a aplicarse en 2011, y un inoportuno incremento del tipo impositivo por parte del gobierno local han situado al impuesto de la contribución en uno de los más altos de la provincia. Esto ha provocado que se haya alcanzado una presión fiscal tal, que repercute muy negativamente en demasiadas familias que con mucho esfuerzo logran llegar a final de mes, aunque en algunos casos, no consiguen ni eso».

En este sentido, el Partido Popular ha indicado que «la rebaja del impuesto de la contribución es ya una cuestión que demanda la ciudadanía alcalareña en general». Por ello, invitan al alcalde a que «vote a favor de iniciativa presentada por el PP para solicitar una revisión al Ministerio de Hacienda si de verdad y s

vía El PP de Alcalá de Guadaíra propondrá en el próximo pleno una revisión del catastro para rebajar el IBI.