Lo pide el PP y lo votan favorablemente IU y PSOE. ¿Tendremos ya el tranvía? Sólo si asignan el dinero, que es lo importante.

Bueno, en realidad lo importante es que el tranvía sea rentable y sostenible, que está por verse.  Espero que sí.

Es valiente la postura de los comerciantes de Alcalá (FICA), apoyando el tranvía. A corto plazo yo creo que lo que hará es provocar que más alcalareños vayan a Sevilla de compras. Y es muy difícil que los sevillanos vengan a Alcalá a comprar ni al Centro Comercial ni a los barrios residenciales donde para el tranvía. Desde estas paradas hasta las zonas turísticas… o de comercio intenso… será mejor que se traigan calzado cómodo. Aun así, a largo plazo mejorar las comunicaciones mejora siempre las oportunidades de los mejores. No hay miedo.

Lo que si puede provocar a corto plazo es la llegada de mas estudiantes de la Olavide a vivir con nosotros. Es una oportunidad.

La Noticia:

_________________

Vías del futuro tranvía de Alcalá de Guadaira

Vías del futuro tranvía de Alcalá de Guadaira

La propuesta la ha planteado el PP como proposición no de ley con el planteamiento de que en 2015 se retomen las obras y en el año siguiente pueda entrar en servicio.

Si bien, los otros dos puntos de la misma han sido rechazados con los votos en contra de PSOE e IU. En el primero de ellos, se pedía a la Junta que planificara técnica y económicamente, la ejecución y puesta en servicio progresivamente de la red completa de tranvías proyectada en el Área Metropolitana de Sevilla, “tal como contemplan los sucesivos Planes y reflejaron las reiteradas promesas, realizadas por el Gobierno de la Junta en los últimos 15 años”.

En el segundo punto, el PP pedía que la Junta previera un plan quinquenal de inversiones, que se reflejan en los sucesivos presupuestos anuales de la Junta, para que, con la colaboración pública y/o privada, hagan posible la implantación y puesta en servicio de las líneas de tranvías del Aljarafe, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra del Área Metropolitana de Sevilla.

vía Unanimidad en el Parlamento para pedir la reanudación de las obras del tranvía.

The following two tabs change content below.