Ojalá se apunten los vecinos que faltan. Debe haber más de 600 personas viviendo con nosotros pero invisibles en el padrón. Si eres una de ella, ya sabes.

Además de lo que nos han comunicado desde el Ayuntamiento hay otras ventajas de ser Gran Ciudad. Espero no haber equivocado la interpretación, pero lo que entiendo es lo que sigue:

El techo del sueldo del Alcalde sube 10.000 € más al año (El nuestro no cobra por ser Alcalde al cobrar como Senador… de momento)

Eso sí, al ser Gran Ciudad… puede delegar en otro concejal cualquiera  para que presida los plenos. De esta forma podrá el Alcalde organizarse mejor los viajes y será todo… mejor para todos.

También puede incluir hasta el 30% (3 personas) que no sean concejales para hacerse cargo de áreas municipales , es decir a dedo, para que puedan ser los profesionales . Fijar la retribución del equipo de gobierno…

También da cobertura para crear un verdadero cuerpo de «Agentes de Movilidad«, que como todos estaremos de acuerdo no se trata de una forma de recaudar impuestos, sino que debido a las características orográficas de nuestro pueblo… tendrán otra explicación mejor.  Aunque a lo mejor esto ni se les ha ocurrido ahora ni lo harán luego. Soy un mal pensado.

Y más cosas que tienen que ver con la autonomía para gestionar sus propios impuestos locales (toda vía mas!!), y crear órganos consultivos ¿?¿? para dar más participación… y esas cosas.  Muy recomendable.

Por último, aunque lleguemos a esa cifra  no te dan el «título» de forma automática. Con nuestra población es necesario que La Junta de Andalucía nos califique antes de poder solicitarlo. Dos Hermanas parece que lo pidió el año pasado.

La Noticia:

________

Alcalá de Guadaira busca los 75.000 habitantes para ser Gran Ciudad

Alcalá de Guadaira busca los 75.000 habitantes para ser Gran Ciudad

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marcha la campaña ‘Uno más’ con la que se activará el Plan 75.000 que pretende alcanzar esta cifra de habitantes empadronados para poder situarse como Gran Ciudad y que los alcalareños puedan beneficiarse de lo que ello supone. Entre estos beneficios, se encuentra el incremento en la aportación que recibe Alcalá en concepto de participación en los tributos del Estado, por lo que se dispondría de más recursos para acometer inversiones en los barrios y, sobre todo, atender a los colectivos más vulnerables.

Alcalá de Guadaíra cuenta con 74.400 habitantes actualmente, por lo que alcanzar la cifra de los 75.000 a 31 de diciembre del presente año se considera un objetivo alcanzable. Con esta meta se inicia la campaña ‘Uno más’ de concienciación entre los vecinos para conseguir incentivar a la gente que aún no está empadronada a que lo realice por beneficio no sólo personal sino también comunitario.

vía Alcalá de Guadaíra, a punto de convertirse en Gran Ciudad | El Correo de Andalucia.

Share and Enjoy !