El Castillo de Alcalá es una de las fortalezas árabes mas grandes de España. Y supongo que no será igual hacer obras en tu casa que en un conjunto arqueológico. Si es así… 56.000 € me parece un presupuesto mínimo para hacer arreglos que puedan pasar de ser «arreglitos».

Las reparaciones son necesarias, porque lo que no se mejora… se deteriora. Es una regla que nunca falla. La única forma de conseguir que los actos vandálicos vayan poco a poco desapareciendo es evitar, especialmente en los jóvenes, el efecto contagio de ver el resultado de las gamberradas suponiendo que no hay castigo.

¿Conocéis la Teoría de las Ventanas Rotas? Entre los más destacados seguidores de la teoría está el Ex-alcalde de Nueva York Rudolph Juliani, y su famoso «Tolerancia cero».  Aquí no estamos en una situación parecida a la de Nueva York en esa época, pero será entonces más fácil de controlar, supongo. El mejor ejemplo es lo que sucedió con los Grafitis en el metro. Todos los días limpiaban los vagones para que nadie viera circular vagones pintados.

La Noticia:

__________

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone a punto el castillo para nuevos usos culturales y turísticos

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone a punto el castillo para nuevos usos culturales y turísticos

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la realización de obras de mejora en el recinto fortificado de la ciudad de cara a nuevos usos culturales y visitas turísticas. A través del Plan Urban, proyecto cofinanciado por la Unión Europea, se actuará de manera inmediata en las alcazabas occidentales del castillo para reparar y reponer los elementos dañados.

Ampliar foto La actuación en la fortaleza alcalareña se centrará en la reparación de accesos y estructuras para la seguridad del visitante como barandillas, enrejados o puertas , que han sido objeto de actos vandálicos. De igual modo, se reconstruirán otras partes de indispensables para la visita e interpretación del monumento. El teniente de alcalde responsable del Plan Urban, Rafael Chacón, ha manifestado que el esfuezo del Ayuntamiento para mejorar la Fortaleza «se corresponde con el auge del turismo en la ciudad, que ha repuntado en los últimos meses gracias al nuevo acceso al barrio San Miguel que permite el acceso de autobuses y la programación cultural continuada que se viene desarrollando en el castillo».

vía El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone a punto el castillo para nuevos usos culturales y turísticos – 20minutos.es.

Share and Enjoy !