Leo sobre las actividades para ese día difundidas (no sé si organizadas) por el Ayuntamiento.  Y cuando veo que apuestan por una combinación público privado y lo expresan así, pienso ¿Por qué tienen que explicarlo? ¿antes no era así? ¿O es que no tienen presupuesto para hacer cosas independientes y es una forma de excusar su “modus operandi” anterior?

No sé. A mi me gusta que lo privado funcione y no gastarse el dinero público en lo que no es necesario. Aun así, creo que hay cosas necesarias y aquí comparto algunas reflexiones:

El potencial turístico de Alcalá es evidente para los alcalareños. Lo increíble es lo poco que se ha explotado después de tantos años de crecimiento del turismo en España en general, y en Sevilla capital en particular.

Más vale tarde que nunca, pero aprovechemos que ahora estamos construyendo una oferta público/privada para hacerlo de forma más efectiva.  Aunque no lo he visto, supongo que existirá un “Plan estratégico para el turismo en Alcalá”. También supongo que ese plan se lo entregarán a todas las iniciativas privadas del pueblo que puedan beneficiarse de él y beneficiar al plan con su participación activa.

Supongo que se habrá fomentado la reunión en un foro específico de esos empresarios para que se conozcan y compartan iniciativas. Por ejemplo construir una imagen de marca común, colores identificativos, establecer un nivel de calidad mínimo depende de en qué servicios…

El famoso “networking” funciona luego sólo, pero alguien debe empujarlo:

Es posible que un restaurante esté haciendo publicidad por Internet ofreciendo bonos “cupones” descuento, pero no será fácil que alguien de Sevilla venga a no ser que sepa que también puede subirse con su familia en una barca del río antes o después de almorzar. Un plan más atractivo.

Una familia podría ver divertido hacer un recorrido en burro por un paisaje pintoresco, pero podría ser más atractivo sumarle luego una merienda con las exclusivas tortas de Alcalá.

Pequeños cambio en el marketing en línea e impreso de cada uno y un gran beneficio para todos.

 

La Noticia:

____________

EL DESTINO ALCALÁ SE REIVINDICA CON HISTORIA Y NATURALEZA

En el Día Mundial del Turismo el Ayuntamiento apuesta por la colaboración público privada llevando esta iniciativa a potenciar el valor de los recursos patrimoniales y naturales con un amplio programa de actividades Alcalá de Guadaíra celebrará el Día Mundial del Turismo el próximo sábado 27 de septiembre con un amplio programa de actividades organizadas por la Delegación Municipal de Turismo en colaboración con diversas empresas privadas de la ciudad que se han sumado a esta iniciativa.

A través de la misma, se pondrá en valor el patrimonio histórico y natural de la ciudad con visitas guiadas, en este caso al castillo medieval, a los parques de ribera y a los molinos harineros, según ha manifestado el responsable municipal de Turismo, Clemente Oliveros.El Centro de Educación de Turismo Sostenible con un horario ininterrumpido de 10.00 horas a 19.00 horas ofrecerá a los visitantes ese día y con motivo del aniversario de su reapertura una serie de actividades educativas relacionadas con el patrimonio natural y cultural alcalareño a través de acciones informativas, prácticas y participativas que permiten transmitir los principios del turismo sostenible al ámbito social, económico y medio

vía EL DESTINO ALCALÁ SE REIVINDICA CON HISTORIA Y NATURALEZA.

The following two tabs change content below.