El pleno del Ayuntamiento ha sido bastante movido, con temas que nos interesan a todos los alcalareños.

Quiero agradecer a GuadairaInformación  la estupenda crónica del pleno que nos ofrece Alberto Mallado. Lo ha narrado como si fuera un partido de fútbol emocionante pero sin perder la objetividad. Muy bueno, enhorabuena para periódico y periodista. Leedlo siguiendo el enlace completo a pie del artítulo (Como siempre hacemos en Oromana.org)

En realidad el Pleno ha tenido todo lo que tienen las buenas reuniones. Cosas que nos se habían hablado hasta la reunión y no se pueden decidir por ser novedad, cosas que se han hablado antes y que ya se sabe que no saldrán, y alguna cosa que puede pitar para un lado o para el otro ahora que el Alcalde está en minoría.

DURMIENDO EL PARTIDO DE AÑO EN AÑO

No me parece presentable la duda constante de que lo que se esté decidiendo sea legal o ilegal.  Da la sensación de que el “aparato” del Ayuntamiento tiene mucho control de lo lento que van las cosas, y cuando algo va a tardar más de un año… da igual que esté o no en el presupuesto…. sea o no sea legal… no pasa nada, ya que si no se aplica… ya se aplicará algún año o nunca, según convenga cuando sea. Dormir el partido, que se podría decir. Agotarnos a los ciudadanos por aburrimiento esperando, en realidad.

GRACIAS POR EL “BONO ESCUDERO” DEL IBI PARA POBRES

Por otro lado, esoy de acuerdo con la PA en que las medidas de “caridad” no son aplicables a los impuestos. Puede haber un ofrecimiento de “flexibilidad” en el pago, o de “progresividad” en la fijación del importe. Pero subvencionar el impuesto ya pagado es un clientelismo humillante que ya no nos merecemos, si creemos que somos un pueblo maduro. Que nos bajen el IBI es lo que queremos!!! En este punto, se ve que el Grupo de IU se lo pueso clarito a los Alcalde, Delegado de Hacienda y Delegado de Urbanismo.

Mención especial para Salvador Escudero y su división entre “los ricos” y “los pobres”. Muy afortunada seguro. Ya sé que… si a alguno de nostros no le toca su tómbola del “Bono Escudero” para el IBI es que somos de los ricos. Quizás tenga la misma energía para decirle a “La Caixa” que pague la comunidad de las viviendas que tiene embargadas por todo Alaclá. Los otros vecinos de la comunidad lo agradeceremos. Los dos tipos de vecinos, me refiero: los vecinos ricos y los pobres. Los dos colectivos somos agradecidos y ahora nos conocemos mejor.

Por segunda vez lo han votado: 15% – 20% que más da, como tardará más de un año en aplicarse… todos calvos, menos el Alcalde, que no se quedará calvo con facilidad en muchos años.

SE CAEN LOS EDIFICIOS PERO SE DEJARÁN DE CAER ALGÚN DÍA?

El PP ha hecho una propuesta muy acertada sobre la reutilización de inmuebles municipales por entidades públicas o privadas. Entiendo que ahí entran asociaciones, colectivos como los Scout de Alcalá y similares. Me parece una propuesta MUY BUENA. Las cosas vivas con gente activa dentro, sobreviven y se renuevan. ¿Cómo estaría la casa Ybarra si se hubiera cedido por 25 años a un restaurante? Pues mejor de lo que estará dentro de 25 años si sigue así desintegrándose por días.

Lo dicho, la Noticia original para leer:

______

El Pleno aprueba las ayudas para compensar el IBI con dudas sobre la legalidad de su tramitación

La propuesta del PSOE para establecer una línea de ayudas con la que compensar la subida del IBI ha salido finalmente adelante, si bien con dudas sobre la legalidad de la tramitación de la medida en el Pleno. El planteamiento de ayudas propuesto por el Gobierno local incluye ayudas de 90 ó 60 euros en función del valor catastral de la vivienda y de determinados parámetros económicos.

Los grupos de la oposición manifestaron sus dudas sobre la legalidad de la tramitación de la medida. Argumentan que la propuesta no contó con la mayoría necesaria en la comisión informativa previa para pasar a incluirse en el orden del día, a pesar de lo cual el Gobierno la ha tramitado y la presentado. Izquierda Unida entiende que esta circunstancia invalida la propuesta al haberse incluido en el Pleno una propuesta con un dictamen nulo. Por su parte, el PP planteó que la medida se quedar sobre la mesa y pidió un pronunciamiento sobre la legalidad por parte del secretario municipal, pero el alcalde, Gutiérrez Limones no permitió que emitiera su dictamen sobre la legalidad de la medida, algo que arrojó más dudas aún sobre su validez.

En cuanto a la medida en sí, el PA considero que la medida finalmente aprobada no es de justicia social, sino que “es caridad”. Recordó además la situación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento que “están sobrecargados” y que ahora deberán asumir una mayor carga de trabajo en la tramitación de estas ayudas.

vía El Pleno aprueba las ayudas para compensar el IBI con dudas sobre la legalidad de su tramitación.

The following two tabs change content below.