Leo en su cuenta de Twitter que la Policía Local de Alcalá de Guadaira está probando «Segways» en el centro de la ciudad.

Hay que reconocer y agradecer que en los últimos MUY pocos años la Policía Local haya mejorado mucho. Tampoco lo tenía muy difícil debido a la nefasta atención que ha tenido durante años desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Me alegro por nosotros los ciudadanos y por un par de amigos que trabajan en «la Local» con mucho orgullo.

Eso sí, no me creo que el Ayuntamiento tenga presupuesto para comprar esto. O los van a probar a sabiendas de que no los van a comprar, y es como un «juguetito», o es que se los van a regalar.

Sería increíble, pero podría ser cierto, que tengan que ayudar a más de la mitad de los vecinos a pagar el IBI por estar necesitados, que tenga «La Caixa» que donar mochilas a niños necesitados, y que a la vez nos gastásemos el dinero que NO nos sobra…. en semejante chorrada. Ojalá que cada poli puediera tener una, pero ya me dirás.

Recuerdo cuando los policías locales no tenían suficientes Walkies en funcionamiento y se quejaban. Incluso una vez le deje a uno mi móvil para llamar a un servicio que necesitaba contactar. Me alegro que ya no estén así… pero no estaremos tan recuperados como para pasarnos de golpe al lujo.

"Segways" en pruebas por la Policía Local de Alcalá de Guadaira

«Segways» en pruebas por la Policía Local de Alcalá de Guadaira

Por supuesto el «Segway» tenga «marcha reductora» para subir las cuestas, ¿O sólo van a moverse por el centro? Sin duda la parte más dura del pueblo… Otra vez un poco ridículo. Ojalá los propios policías lo rechacen por chorrada que luego nos costará un dineral MANTENER en funcionamiento. El Alcalde se cree que Riberas del Guadaira es Miami. En bonito… si que lo puede ser, pero en dinero NO.

En Torremolinos (Más parecido a Miami que Alcalá) también los probaron y ya los compraron. Aquí está el informe.

Segway para cuerpos de seguridad

Segway para cuerpos de seguridad

¿Sabíais que el propietario de segway murió mientras probaba uno? Se llamaba Jimi Heselden

Y para acabar, que yo quiero uno!. Que son muy apetecibles… y que los recomiendo a todo el que viva en el centro del pueblo o en la costa de Andalucía.