Utilizar edificios propiedad pública y ponerlos en valor al ponerlos en servicio, es una muy buena propuesta.

Gastar hoy dinero en repararlos y no calcular antes cuanto costará mantenerlos… no sé si es tan buena propuesta, o al menos no es una propuesta completa.

Es penoso lo que durante todos estos años ha hcho el ayuntamiento construyendo, alquilando o comprando inmuebles… en lugarde usar estos, pero una vez cometido el error es mejor no profundizar en él. Yo creo que es mejor hacerlo muy poco a poco, quizás con escuelas taller, donarlos a ONGs para su uso durante muchos años ¿Los SCOUT por ejemplo? ¿Alguna Hermandad con sedes en precario? ¿Asociaciones de vecinos sin sede? Algo que luego se pueda “auto-mantener” con el esfuerzo de una comunidad que no lo hagan depender de recursos municipales.

Es una opión, pero insisto que la propuesta es para defenderla de partida y discutir sólo la forma de aplicarla…

Villa Esperanza - Alcalá de Guadaira - Edificio Singular

Villa Esperanza – Alcalá de Guadaira – Edificio Singular

La Noticia:

________

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra llevará al Pleno de este jueves una propuesta para la puesta en servicio de edificios y locales municipales que actualmente están abandonados, ya que “es paradójico que disponiendo el Ayuntamiento de edificios y locales de titularidad pública, tenga que gastar dinero en alquilar oficinas para la administración”.

PP de Alcalá de Guadaíra plantea poner en servicio edificios municipales abandonados para ahorrar alquileres

Según los ‘populares’, “si sumamos, por ejemplo, el gasto en alquiler de la oficina de la Delegación de Servicios Urbanos, Emprendia, la nave de los autobuses urbanos y otros tantos, el Consistorio gasta al año en torno a 100.000 euros sólo en alquileres sin necesidad”. “Cantidad que se podrían ahorrar si se pusiera en práctica la medida propuesta”, indican.

vía PP de Alcalá de Guadaíra plantea poner en servicio edificios municipales abandonados para ahorrar alquileres – 20minutos.es.