El Arco de San Miguel en restauración integral. El proyecto tiene muy buena pinta si, como dicen, tendrá un tratamiento similar a la del Puente de Carlos III.

Arco de San Miguel Alcalá de Guadaíra

Arco de San Miguel – Alcalá de Guadaira

La Noticia:

_______

Comienzan los trabajos de restauración del pórtico de acceso peatonal al barrio del Castillo. Será reforzado e iluminado con una actuación integral similar a la que ha rehabilitado el Puente Carlos III

El antiguo Arco de San Miguel ya está en obras. Después de colocarse el vallado perimetral y la correspondiente señalización de seguridad la pasada semana, esta mañana han dado comienzo los trabajos de limpieza y desbroce del elemento monumental, sobre el que el Ayuntamiento interviene a través del Plan Urban para una restauración integral similar a la que ha servido para recuperar el antiguo Puente Carlos III sobre el río Guadaíra.

El antiguo Arco de San Miguel es el punto de acceso peatonal al arrabal del Castillo tras la construcción de una variante por la que ya sí pueden acceder vehículos de grandes dimensiones, lo que ha incrementado el número de visitas turísticas al Recinto Fortificado alcareño. Las obras pondrán en valor esta parte del monumento y se enmarcan en el Plan Urban para la regeneración social, urbana y económica del casco histórico de la ciudad, cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea.

El proyecto de rehabilitación del antiguo Arco, que es parte del Bien de Interés Cultural Castillo de Alcalá de Guadaíra, tiene un presupuesto superior 130.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Según el teniente de alcalde responsable del Plan Urban, Rafael Chacón, la intención es que el Arco de San Miguel “recobre su aspecto originario y sea el pórtico monumental que invite a pasar caminando desde la renovada calle San Fernando a la avenida del Águila y el resto del barrio”.

vía MANOS A LA OBRA EN EL ARCO SAN MIGUEL.