Estoy algo confundido por el motivo de dedicarle una calle a San Mateo. ¿No le vale con la Plaza de San Mateo que todo el mundo conoce?

Por otro lado, cambiar «Llano Amarillo» por «Adolfo Suárez» me parece bien. Y me parece bien no porque recuerde un tema de la Guerra Civil de un bando concreteo, sino porque está conmemorando una «conjura», y eso no me gusta. No entiendo bien ni como los de Falange lo celebraban. No es nada bonito de enseñar a tus hijos ¿No?

Y de Adolfo Suarez que podemos decir. Nadie discute el mérito y me alegraré de ver su nombre en nuestra ciudad.

La Noticia:

____

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra propondrá a la Comisión del Nomenclátor rotular una calle dedicada al patrón de la ciudad, San Mateo, en las inmediaciones de la parroquia de La Inmaculada, sede canónica de dicha Hermandad.

Con esta iniciativa, que debatirá la Comisión de Nomenclátor en los próximos días, se daría respuesta a una petición de la Hermandad de San Mateo, que trabaja por mantener las señas de identidad de la ciudad además de sus objetivos espirituales y solidarios. Este reconocimiento que se considera merecido por la propia historia de Alcalá supondría que la ciudad contara ya con sendos rótulos para sus patrones.

vía El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra propone dedicar una calle al patrón de la ciudad, San Mateo – 20minutos.es.