Una alegría poder compatir momentos de cultura con tus vecinos, sobre música, teatro… y en este caso en otro de los lugares singulares que hay en nuestra ciudad: Nuestro ayuntamiento.

Este verano pude asistir a una representación en el Castillo que mercía mucho la pena porque usaba el propio castillo como escenario, y porque se veía un esfuerzo en la Compañía de teatro que de verdad aprovechó lo que la arquitectura les daba. Para felicitarlos a ellos y a los que lo organizaron, sobre todo por ser en el Castillo y tener el apoyo de la barriada. Unas señora simpatiquísimas en el «ambigú» que no tenían precio.

Ahora bien, el patio del ayuntamiento es una preciosidad pero no creo que sea especialmente buena su acústica. A lo mejor sí, pero será por casualidad, no por diseño. ¿Creeis que hay en Alcalá algún sitio infrautilizado para dar conciertos? ¿Está muy lejos del Ayuntamiento? ¿Cabe más gente? No echen sal en la herida de nuestros prespuestos poco rentabilizados todavía, por favor. Pero no dejen de programar buena música. No se corten.

El patio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acoge el XI Ciclo de Música en el Patio

La Noticia:

_____

El Patio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se abre este mes de septiembre a la música gracias al XI Ciclo de Música en el Patio que, organizado por la Delegación de Cultura, ofrece este año 6 conciertos entre el 16 de septiembre y el 1 de octubre con distintos intérpretes vocales, además de clave flautas, guitarras, viola, percusiones, piano, violín, oboe, clarinete, travesera y viola, entre otros. El ciclo transforma un año más el patio del Ayuntamiento en un escenario para disfrutar de una música de primer nivel y estilos variados, a través de un amplio repertorio de instrumentos.

El patio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acoge el XI Ciclo de Música en el Patio

Ampliar foto

El primer concierto se celebrará el 16 de septiembre, con la actuación de «Electric Pleasures» que traerán a Alcalá ‘Un seicento transfigurado’. La música del Seicento italiano posee un carácter experimental muy acusado. Es fundamental en la Forma de Tocata donde los autores de la época dejan volar su imaginación. Ofrecerán una obra deudora tanto de la música clásica como de un Jazz moderno.

El miércoles 17 le toca el turno a la Capilla Musical Dulce nombre, un cuarteto de viento y madera que ofrecerán el concierto ‘Música para el recuerdo’. Para el martes 23 se ha programado la actuación en el Patio del Consistorio de Emsamble Almira, cuya invitación a la música clásica se titula ‘Seicento. Los inicios del Barroco’.

vía El patio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acoge el XI Ciclo de Música en el Patio – 20minutos.es.