Y todos que lo disfrutemos, pero sabes algo de la historia de la Hermandad y de la tradición del Patrón. Tiene su origen en el siglo XIII, y tanto para los muy creyentes como para los que no seamos tanto, no hay duda que representa una tradición valiosa prácticada por generaciones en nuestras familias.

______

Esta semana se ha celebrado el Solemne Triduo y la Función Principal será mañana en la Parroquia de la Inmaculada Concepción

El mes de septiembre trae a Alcalá numerosas actividades organizadas por la Hermandad de San Mateo con motivo de la onomástica del patrón de la ciudad el próximo día 21, y esta semana cuenta con una de las más notables, la Romería de San Mateo este próximo domingo día 14.

Tras el pregón del pasado sábado, esta semana se ha celebrado el Solemne Triduo, y mañana tendrá lugar la Función Principal de Instituto a las 20 horas en la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde la imagen está establecida canónicamente.

El domingo 14 tras la misa de Romeros de las 9.30 horas, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo (10,30 horas) desde el templo hasta el paraje de El Torrondo, junto al Puente del Dragón.

vía ESTE DOMINGO SE CELEBRA LA TRADICIONAL ROMERÍA EN HONOR AL PATRÓN, SAN MATEO.

Share and Enjoy !