La industria militar no es la que más nos gusta a los ciudadanos, pero en Alcalá es una tradición de cientos de años la fabricación de cañones. Debemos alegrarnos de que nuestros vecinos puedan trabajar hasta 2024 si se cierra este contrato tan importante. Ojalá los tanques no se usen nunca y sólo los traigan para cambiarles el aceite de vez en cuando. … si se cierra el contrato.

El enlace de la wikipedia para la entrada ASCOD y un video que he localizado:


La noticia:
_____

Santa Bárbara ensamblará parte de los 589 vehículos para Reino Unido

La factoría de Alcalá de Guadaíra podría hacerse con una parte del contrato que el Reino Unido ha adjudicado a la empresa General Dynamics por 4.400 millones de euros, lo que daría carga de trabajo hasta 2024

CADENA SER 06-09-2014 – 11:16 CET

Más carga de trabajo para la empresa de Santa Bárbara en Alcalá si como todo parece indicar se firma ese contrato. Las primeras unidades se tendrán que entregar dentro de tres años pero hay trabajo garantizado hasta 2024. El alcalde de Alcalá confía en que ahora el Ministerio de Defensa contrate también con Santa Bárbara la construcción de los carros ocho por ocho para que se cree empleo.

Será la factoría de Alcalá de Guadaira la encargada de construir los chasis de cerca de 600 carros de combate para el ministerio de defensa del gobierno británico. Los Ascot, que así se llaman los vehículos, traerán una importante carga de trabajo, y supondrá la contratación de nuevos trabajadores para la fábrica.

vía Contratos defensa Alcalá de Guadaíra.

Share and Enjoy !