Podemos me da grima. Saben lo que tienen que decir para que la mayoría de los votantes lea cosas lógicas y conectan con la gente muy fácilmente. Pero saber describir bien los problemas los convierte solo en buenos poetas, literatos o técnicos de marketing, no en buenos gestores y líderes eficaces.

Cada «medio solución» que les he escuchado tiene que ver con descubrir lo mal que otros lo han hecho, oprimir a los injustamente felices para hacer felices a los desfavorecidos, y dejar a todos claro que somos víctimas de los poderosos y del sistema. Revanchismo encubierto de mensajes visuales y trucos emocionales. Lamentablemente tienen el éxito garantizado en nuestra sociedad superficial.

Ojalá se organicen más rápido. La organización será garantía de su desaparición.

La noticia:
_____

PODEMOS Alcalá de Guadaira da los Primeros Pasos para una Auditoría Ciudadana de la Deuda Municipal

La creación del Observatorio Ciudadano Municipal potenciará el control ciudadano en los presupuestos del Ayuntamiento, el segundo con mayor deuda por habitante de la provincia

España | Tercera Información | 08-09-2014 |

Cada habitante de Alcalá de Guadaira debe casi 1.200 euros, según los datos aportados por el Banco de España para el año 2013. La raíz de esta afirmación es puesta en duda desde PODEMOS Alcalá de Guadaíra y, por ello, pone en marcha un Observatorio Ciudadano Municipal (OCM) que permita delimitar qué partes de esta deuda deben ser consideradas como ilegítimas. Desde PODEMOS creemos firmemente en la necesidad de realizar en todas las administraciones una auditoría ciudadana de la deuda pública y privada que pueda identificar su origen, legitimidad y responsables, así como la declaración de su impago que impida que los ciudadanos paguen las deudas contraídas por bancos y otras entidades del sistema financiero.

vía PODEMOS Alcalá de Guadaira da los Primeros Pasos para una Auditoría Ciudadana de la Deuda Municipal.

Share and Enjoy !